Contenido principal

Perros sin hogar, perdidos y abandonados son recibidos en el Refugio de Animales de nuestra localidad por personal que se encarga de brindar los cuidados básicos que necesitan como alimento, atención veterinaria y limpieza, a la espera de ser adoptado.

El refugio de la municipalidad de Morteros, cuenta con 1 encargado llamado Marcos Gette y 2 colaboradores que son Juan Antonutti y Carlos Basualdo.

Este refugio actualmente consta de 20 caniles en total; de los cuales 10 caniles tienen capacidad para unos 8 perros cada uno y el resto para 5 cachorros. Hoy contamos con unos 75 a 80 perros aproximadamente.

Todos los días se realiza la limpieza general, cambio de alimento y agua, excepto los días domingos. Con respecto a la desinfección sanitaria del refugio, se realiza una vez a la semana con creolina o lavandina.

En el refugio se llevan a cabo las curaciones que cada animal necesita o la medicación indicada por un profesional ante alguna circunstancia en especial. La desparasitación se realiza cada dos meses o se vacuna de ser necesario no antes de los 20 días. Las castraciones se realizan cuando ingresa el animal al refugio o cuando  alguna cachorra o hembra lo necesita.

El objetivo principal del refugio va más allá del respeto y cuidado hacia a los animales, y busca  concientizar a la sociedad sobre el cuidado adecuado de las mascotas, la esterilización poblacional, la adopción en lugar de la compra y el rechazo a toda forma de sacrificio.

A través del accionar, tanto de nosotros como la sociedad en particular, estamos ayudando a disminuir el abandono o maltrato animal, al adoptar un perrito como compañero de vida y de la familia.

El Refugio Animal Morteros va más allá del respeto y cuidado hacia a los animales. El objetivo es lograr una sociedad no abandónica y respetuosa de sus animales.

RECORDA QUE UN REFUGIO ES UN ESPACIO DONDE LOS PERROS ESTAN A LA ESPERA DE SER ADOPTADOS.

ACERCATE, SUMATE, TU COLABORACION ES IMPORTANTE.

¡TE ESPERAMOS!