Contenido principal
|
ACERCATE AL REFUGIO ANIMAL MORTEROS Y CONOCE PERSONALMENTE A TU COMPAÑERO DE VIDA. ALLÍ ESTARÁS EN CONTACTO CON TODOS LOS PERROS EN ADOPCIÓN.
Le das una segunda oportunidad
Gran parte de los perros que están en adopción antes se encontraban en situaciones de abandono, vivían en la calle o sufrían maltrato, por lo tanto, cuando le abres la puerta de tu casa y lo haces parte de tu familia, le permites tener la vida que merece en un hogar estable lleno de amor y cuidado.
Hay un mayor vínculo afectivo
El agradecimiento de un perro rescatado es infinito y se genera un vínculo incondicional, un estudio realizado en Hungría analizó el comportamiento de perros adultos que vivían en refugios y cómo formaban nuevos vínculos: una persona tuvo 3 encuentros consecutivos de 10 minutos con un mismo perro, cada día lo sacaba a pasear, le hablaba, lo acariciaba o practicaba ejercicios de entrenamiento con él. Después de los 3 días el animal fue expuesto de nuevo a la presencia de la persona, y sorprendentemente el perro se comportó como si fuera su dueño.
Variedad al elegir una mascota
En los refugios de animales podrás encontrar una gran variedad de perros, hay cachorros, adultos, muy activos, sociables con los niños, lo que tú necesites en un compañero canino ten por seguro que lo encontrarás, y si estás dudando en adoptar porque te atrae una raza en especial ¡aquí también podrás encontrarla!
Muchas personas piensan que en un refugio de animales sólo encontrarán perros mestizos, pero esto es un mito, una gran cantidad de perros de raza son abandonados por sus dueños y necesitan un hogar.
Puedes conocerlo antes
En un refugio podrás encontrar un perro que encaje con tu personalidad, una de las grandes ventajas de los centros de adopción es que puedes conocer antes a los animales y comprobar por ti mismo con cuál tienes una conexión auténtica para llevarlo a casa contigo, descubrirás que al adoptar un perro el amor a primera vista es real.
Salvas dos vidas
Cuando adoptas no sólo estás ayudando al perro que llevas a casa, gracias a tu acción contribuyes a que se libere un espacio en el refugio, ese lugar puede ser ocupado por otro perro que necesite ayuda para encontrar un hogar.
Es una tendencia en aumento
Iniciativas como “Adopta, no compres” son una tendencia que crece cada vez más entre las personas, incluso Ryan Gosling, Anne Hathaway, Liam Hemsworth, Selena Gomez y hasta Maluma se han sumado a ella adoptado a sus animales de compañía. Poco a poco más familias optan por rescatar animales para ofrecerles un nuevo hogar.
Ahorras costos de salud
Otra de las ventajas de adoptar un perro en vez de comprarlo es que no tendrás que preocuparte de los costos de salud iniciales como la vacunación, desparasitación y esterilización, la mayoría de los refugios de animales los entregan con estas medidas. Además, en estos centros procuran que el perro se encuentre en optimas condiciones de salud antes de ponerlo en adopción.
Están acostumbrados a las personas
El hecho de que muchos perros se hayan criado en las calles o provengan de una familia abusiva no quiere decir que sean violentos, no sepan comportarse o te quieran menos, todo lo contrario. En los refugios de animales fomentan la recuperación de los perros para que vuelvan a confiar en las personas, pasan por un entrenamiento de socialización para que aprendan a interactuar con los humanos y con otros animales.
Apoyas una causa social
Adoptar a un perro es una manera de combatir el maltrato animal, ayudas a que disminuyan las cifras de abandono de las mascotas, liberas un espacio en el refugio para que otros perros puedan recibir ayuda y le ofreces mejores condiciones de vida.