La Ciudad
Monumento Cristo Resucitado

cristo resucitado

MONUMENTO CRISTO RESUCITADO

Monumento

 

Al ingresar a Morteros por la calle Arturo Frondizi o por la avenida Pte. Perón el Cristo resucitado recibe a todos los que llegan a la localidad dándoles una cálida bienvenida. Con sus brazos abiertos brinda protección a toda la ciudad. Se emplaza en una rotonda construida especialmente para esta obra artística, y tiene a su alrededor un pequeño y cuidado jardín.

El grupo escultórico está conformado por dos elementos básicos: la figura de Cristo y dos pilares sobre los que descansa. La representación del Mesías fue confeccionada con chapa y bronce; y tiene unos 4 metros de altura. Los pilares son dos bajorrelieves con forma de trapecio; se titulan Ángeles ya que representan a estas figuras celestiales. Alcanzan los 5 metros de largo y 2 metros de altura y fueron elaborados con mármol blanco y laja negra.

El monumento se inauguró el 1 de julio de 1999. Es obra del escultor cordobés, Juan Carlos Segovia, y la iniciativa para su creación la tuvo el intendente Néstor Druetta.

DATO DE COLOR: Su objetivo de construcción fue mostrar que Morteros se estaba convirtiendo en una gran ciudad, ya que muchas de las urbes importantes del mundo en las que se profesa el catolicismo tienen un Cristo o una Cruz. Por lo tanto, se erigió la escultura en la entrada sur de la ciudad, sitio que fue asentamiento de las primeras familias que poblaron Morteros.