MORTEROS
Noticias de la ciudad
Domingo 25 de mayo del 2025

Eduturismo: Jornada en el Bajo de Ansenuza junto a la Universidad Procincial de Córdoba Sede Morteros María Justa Moyano de Ezpeleta

  • Eduturismo: Jornada en el Bajo de Ansenuza junto a la Universidad Procincial de Córdoba Sede Morteros María Justa Moyano de Ezpeleta
  • Eduturismo: Jornada en el Bajo de Ansenuza junto a la Universidad Procincial de Córdoba Sede Morteros María Justa Moyano de Ezpeleta

Eduturismo: Jornada en el Bajo de Ansenuza junto a la Universidad Procincial de Córdoba Sede Morteros María Justa Moyano de Ezpeleta

En el marco del programa EduTurismo, se llevó a cabo una salida educativa al Bajo de Morteros, organizada por la Universidad Procincial de Córdoba Sede Morteros María Justa Moyano de Ezpeleta en articulación con la Municipalidad de Morteros.

La actividad estuvo dirigida a estudiantes del Profesorado de Biología, quienes realizaron observaciones de flora y fauna, recolección de datos y elaboración de herramientas didácticas en un entorno natural. Estas instancias de trabajo en campo complementan la formación académica y se integran a los trayectos curriculares de la carrera.

La jornada incluyó un recorrido por el sendero del Bajo y una instancia de cierre al atardecer en la playa natural del área. La actividad se desarrolló como parte del proyecto “Parque Nacional Ansenuza en el Currículum Escolar” y contó con el acompañamiento del Club de Observadores de Aves Espinal del Bajo, Aves Argentinas y diversas áreas municipales.

El intendente Sebastián Demarchi destacó la importancia de este tipo de experiencias en la formación docente:
“Celebro estas iniciativas que integran educación, territorio y conciencia ambiental. Felicito a los docentes y estudiantes por animarse a aprender desde la experiencia”.

Por su parte, Luciano Smut, referente del programa EduTurismo, subrayó:
“Una vez más, EduTurismo demuestra que el conocimiento cobra otra dimensión cuando se camina el territorio, cuando la escuela se abre al mundo, y cuando el entorno se vuelve parte del aula”.