La Municipalidad inicia el Proyecto de Actualización y Modernización del Catastro Municipal Como parte de la iniciativa de la Municipalidad de Morteros para modernizar, digitalizar y minimizar el uso de papel en los archivos catastrales, la Secretaría de Servicios Públicos ha iniciado un proceso de capacitación técnica para el personal municipal encargado de la gestión y procesamiento de datos territoriales y administrativos. Esta propuesta responde a la necesidad de modernizar y optimizar la gestión territorial y tributaria en la ciudad, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la administración de los recursos y elevar la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos. “Disponer de datos precisos y actualizados es fundamental para apoyar de manera efectiva la planificación y gestión en la ciudad”, afirmó el intendente Sebastián Demarchi. La Arq. Damaris Acosta, directora de Inspección de Obras Privadas y Viviendas, destacó la importancia de fortalecer la capacidad técnica de los equipos responsables de la gestión de datos administrativos y territoriales para garantizar que esta tarea se consolide como una práctica continua en el municipio.