Registro civil
Defunciones
COSTO
Gratis
DIRECCIÓN
Registro Civil
Este trámite te permite solicitar la inscripción del fallecimiento de una persona en el registro civil correspondiente a la localidad de fallecimiento.

Requisitos para realizar el trámite
  • Certificado médico de defunción emitido por un profesional habilitado.
  • DNI del fallecido (original).
  • DNI de la persona que solicita la inscripción del fallecimiento (original y copia).
  • Que la inscripción se realice dentro de las 48hs hábiles luego de ocurrido el fallecimiento.

Documentación adicional para personas fallecidas sin DNI:
  • Caso de muerte fetal: DNI de los progenitores y Certificado de Defunción fetal (original y copia).
  • Caso de persona nacida con vida: Se debe realizar la inscripción del nacimiento, la inscripción de la defunción y presentar el DNI de los progenitores.
  • Persona sin DNI por haberse extraviado, robado o hurtado: Exposición o denuncia policial de extravío, robo o hurto. Declaración Jurada de identidad con dos testigos de conocimiento ante la autoridad competente.

Quien puede iniciar el trámite?
  • Familiar directo.
  • Profesional habilitado.
  • Empresas funerarias.
  • Terceros intervinientes.
Pasos para realizar el trámite
1
Presentate en la oficina del registro civil. Si se contrató un servicio funerario privado, la misma empresa fúnebre es la que presenta la documentación en el registro civil; sino deberá concurrir al Registro Civil a iniciar el trámite.
2
Acta de defunción. En el momento de la inscripción se obtiene el acta de defunción y, en caso de corresponder, la autorización de libre tránsito.